ERASMUS+ EN ITALIA
Alberto García, un alumno del Ciclo de Renovables ha disfrutado de una Beca ERASMUS+ realizando una estancia de prácticas en Turín, desde finales de marzo hasta finales de junio de 2019.
Aquí nos relata un poco su experiencia:
“Estuve en Turín y tal como plantean el Erasmus para los grados, desde el primer día, estas con gente de Navarra, en mi caso todos los que fuimos a Turín hicimos muy buena amistad, e incluso ahora nos seguimos viendo.
Teníamos pisos compartidos y la convivencia y aclimatación al país es muy fácil al estar con más gente de aquí.
Además con el tiempo vas conociendo a gente de Turín, de otros lugares de España, e incluso de otros países. Es una experiencia muy bonita.
En cuanto a las prácticas: Yo estuve en la empresa Ríos Renovables, que como sabes es de aquí. Me tocó estar en una oficina que había en el centro de Turín. Era un telemando y mi trabajo consistía en localizar las alarmas y dar parte a los técnicos de parque que había por toda Italia. Es decir controlaba desde ahí todas las plantas solares de Ríos en Italia.
Además también hacía una recopilación de datos de las plantas.
En la oficina estaba con cuatros personas más, tres italianas, y curiosamente una de Barcelona. Y el ambiente era muy bueno. Me ayudaron y me dieron facilidades, de manera que disfruté mucho con las prácticas a la par que aprendí bastantes cosas.
Finalmente sólo me quedaría por añadir: animar a todo el que pueda que vaya…¡es una experiencia inolvidable!”